lunes, 6 de mayo de 2013

GRAMÓFONO

El gramófono es uno de los primeros reproductores de sonido, y el primero en usar el disco plano. Fue muy famoso desde 1890 a 1950. Fue inventado por Alexander Graham Bells, pero patentado por Emile Berliner.

En muchos paises también se le pone otro nombre, "vitrola", que deriva de victrola, una especie de mueble de principios del siglo XX para guardar gramófonos, creado por Víctor, una compañía.

                                                  

Otra marca que produjo gramófonos fue Parlophone, existente hasta hoy. Es famosa por ser la discográfica que contrato a The Beatles, aunque también otros grupos como Radiohead, Coldplay, Foo Fighters e incluso Queen.

Hubo un tipo de gramófono aún más potente que todos los anteriores, creado por Víctor. Pero su precio era tremendamente excesivo por lo que solo se vendieron 850 modelos en todo el mundo, por lo que hoy en día  se han revalorizado.

                                     

En mi opinión, el gramófono fue un gran reproductor de música, bastante revolucionario en su época. Me gusta porque me recuerda al charleston y la música jazz que se ven en las pelis ambientadas entre 1900 hasta los años 20 y, aunque no sea fan de ese estilo, de vez en cuando me gusta ver algún tipo de película o serie que tenga flashbacks a esos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario